jueves, 17 de noviembre de 2016

Teorías




La organización de Walmart ha cambiado a lo largo del tiempo y los intereses manifestados por los empleados en la organización.

Teoría clásica
Esta empresa inició con una postura clásica en la cual se seguían los postulados de Max Weber. WalMart inició con una jerarquía muy marcada en la organización y por ende se estipulaba de manera específica las responsabilidades y derechos de cada uno de los empleados, creando a la vez una interacción formal entre empleados y dirigentes. 
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Taylor nos propone dentro de 4 principios importantes:
1.   Dentro de Walmart se puede ver que los empleados son ya de edad madura, y Taylor hace mención en este punto al postular que los individuos deben de ser colocados en el puesto dependiendo de su capacidad tanto intelectual como física.
2.   Se tiene una planeación, nada se hace sin este organigrama.
3.   En esta organización se aprecia que entre superiores y subordinados hay una buena relación, donde el empleado puede confiar en lo que diga su jefe.
4.   Cada uno tiene su propia área de trabajo en donde cada cierto tiempo hay una rotación de horarios para así evitar conflictos dentro de la organización.


Teoría humanista
Conforme transcurrió el tiempo, Walmart se dio cuenta de que la manera en cómo trataban a sus empleados traía problemas a la organización, por lo que cambiaron su postura.

Motivación intrínseca  “Eres parte importante de la organización.

 

Aquí nos inclinamos por la teoría de Chris Argyris, él busca sacar el potencial real y mayor provecho de los empleados WalMart busca: Ofrecer a nuestros clientes y socios, mercancía de calidad, surtido, buen servicio, de esta modo se logra la interrelación de 

socios-clientes, clientes-dirigentes y de todas las partes de la empresa. Todos se consideran un equipo y no una organización que controla a los demás, tal y como lo propone Argyris.

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