jueves, 17 de noviembre de 2016

Postulados de comunicación organizacional




En el análisis de la empresa Walmart se identifican las posiciones empírico-analíticas por ser el rubro en donde se ubican cuatro enfoques que se relacionan con dicha los periodos que ha atravesado esta organización a lo largo del tiempo.

Resultado de imagen para walmart


-      Enfoque mecánico Walmart inició con una postura clásica, es decir, los jefes mostraban muy poco interés en sus empleados al no haber retroalimentación en el proceso de comunicación que llevaban a cabo.

-      Enfoque psicológico Conforme transcurrió el tiempo, Walmart mostró un mayor interés en sus empleados por lo que los involucró en los procesos de comunicación de la organización.

-      Enfoque sistemático Walmart muestra interés en la comunicación manejada en los diversos niveles de su organización por ser el elemento clave en su funcionamiento.

-      Enfoque contingente Este enfoque se basa en la Teoría de los Sistemas Abiertos, y Walmart muestra este sistema al permitir esa interacción con sus clientes, buscando satisfacer sus necesidades de consumo y salud a través de sus productos. 

Resultado de imagen para walmart

No hay comentarios:

Publicar un comentario