En
el análisis de la empresa Walmart se identifican las posiciones
empírico-analíticas por ser el rubro en donde se ubican cuatro enfoques que se
relacionan con dicha los periodos que ha atravesado esta organización a lo
largo del tiempo.

-
Enfoque mecánico → Walmart inició con una postura clásica, es decir, los jefes mostraban
muy poco interés en sus empleados al no haber retroalimentación en el
proceso de comunicación que llevaban a cabo.
-
Enfoque psicológico → Conforme transcurrió el tiempo, Walmart mostró un mayor interés en sus empleados por lo que los
involucró en los procesos de comunicación de la organización.
-
Enfoque sistemático → Walmart muestra interés en la comunicación manejada en los diversos niveles
de su organización por ser el elemento clave en su funcionamiento.
- Enfoque
contingente
→ Este enfoque se basa en la Teoría de los Sistemas Abiertos, y
Walmart muestra este sistema al permitir esa interacción con sus clientes, buscando
satisfacer sus necesidades de consumo y salud a través de sus productos.

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