jueves, 17 de noviembre de 2016

Organigrama





Tipo de Organigrama

El organigrama que maneja la empresa Walmart México es alto, debido a que al ser una organización de talla internacional requiere que el mando sea repartido en diferentes niveles. Este es un factor que ayuda a brindar un mejor servicio al cliente, ya que es uno de los objetivos que la empresa maneja.
 Resultado de imagen para comunicacion organizacional

Redes

En el caso de las redes, se presentan tanto las formales como las informales. Una empresa internacional debe tener bien marcado el tipo de comunicación que se presenta, ya que son estrategias fundamentadas que deben servir a los demás autoservicios que se encuentran en otras partes del mundo o dentro de la misma región o país.


 Flujos

a) Dentro de Walmart la comunicación descendente es una de las que se ve más presente. Ya que las órdenes que vienen desde los puestos más altos o ejecutivos son respetados por los demás empleados.

b) Para que exista una retroalimentación también se da la comunicación ascendente, sin embargo, es tomada o aplicada en pocas ocasiones.

c) La comunicación horizontal es muy frecuente al darse dentro del mismo rango o categoría.

d) La comunicación transversal quizás es de las menos usadas pero que también se ve presente.

e) Y por último, la de 360º genera una retroalimentación de todos los niveles, lo cual beneficia a la empresa Wal-Mart a mejorar o cambiar aspectos negativos. 


Tres esferas de la comunicación

Esfera Institucional

El logo de la organización cumple un papel importante al dar identidad a la empresa en el mercado. Los colores implementados son un elemento estratégico debido a que se utiliza el color amarillo que muestra claridad, representa optimismo y es usado para llamar la atención;
mientras que el color azul es la tonalidad más usada por las empresas al ser productivo y no invasivo, crea una sensación de seguridad y confianza en la marca que lo porta.


Esfera organizacional
El corazón ideológico de Walmart se toma en cuenta en todo momento por ser la base de cara a los objetivos que como organización se plantean y deben cumplir.
Los recursos humanos han sido una herramienta elemental para que la empresa lleva a cabo sus actividades. Walmart ha sabido manejar a sus colaboradores según su sistema de intereses.

Esfera mercadológica
La imagen de Wal-Mart está posicionada en el mercado de manera estratégica y por ende, cumple el objetivo de esta esfera. Antes de lanzar un mensaje a los clientes, Wal-Mart promueve un marketing interno en la empresa a través de sus empleados, el uniforme que éstos usan crea una imagen corporativa que se busca transmitir a un público externo.



Resultado de imagen para comunicacion organizacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario